Pass the Puzzle – La Dinámica

Si llevas rato leyendo mi blog o siguiéndome en Instagram, te podrás haber dado cuenta que disfruto mucho el tema de los rompecabezas. Siempre tengo uno en mi casa que estoy armando, sin prisa por terminar pero constantemente avanzando pieza por pieza.

Para mí, el tiempo que estoy armando el rompecabezas es mi tiempo. Es algo terapéutico y me relaja. Mientras lo armo, acompaño el rato escuchando un podcast, un audiolibro o pongo alguna serie en la tele (de esas que no tienes que poner demasiada atención para entender lo que está sucediendo).

Ravensburger 2000 piece Disney Jigsaw Puzzle

Recuerdo que de niña armaba rompecabezas con mi mamá, y creo que de ahí nace mi amor por este pasatiempo. Por muchos años lo dejé de hacer y hace un tiempo lo descubrí de nuevo. Cuando armé el primero, después de tantos años tuve un momento de claridad, “¿por qué no había hecho esto antes?” Me di cuenta la falta que hacía tener una actividad como esta, que me diera oportunidad de pausar un momento, respirar y recargar pilas.

Ahora, cada vez que terminaba un rompecabezas, lo desarmaba y lo volvía a guardar. Pensaba que si lo fuera a volver a armar sería dentro de muchos años, y mientras tanto, los rompecabezas solamente se irían acumulando en un mueble esperando su turno de nuevo.

La acumulación de estos y mi gran disfrute por armarlos, me llevó a pensar: “Seguro habrá otras personas que les gusta armar rompecabezas pero no los compran por no saber qué hacer con ellos después.”

Entonces, nació la idea de empezar esta dinámica:“Pass the Puzzle”. Una dinámica diseñada para los que aman los rompecabezas, los que quieren descubrir un hobby nuevo, para los que quieren despegarse de las pantallas, y para los que como yo, también quieren compartir algo que disfrutan y buscan crear una comunidad nueva.

¿Cómo funciona?

  1. Sígueme en Instagram (me encontrarás como @thefeelgoodfixproject).
  2. Cuando veas un post de “Pass the Puzzle” simplemente deja un comentario para participar.
  3. Se seleccionará uno para enviar el rompecabezas.
  4. Si eres el seleccionado: recíbelo, cuídalo, disfrútalo y complétalo.
  5. Una vez que lo termines, tómale una foto para compartir en tus redes.
  6. Anúncialo en tus redes ofreciéndolo a la siguiente persona. Recuerda etiquetarme (@thefeelgoodfixproject), te puedo ayudar a promoverlo. Además, me encanta ver cómo pasan los rompecabezas de una persona a otra.
  7. Pasa el rompecabezas a uno de los que te comentó para que ahora ellos lo disfruten! (No se te olvide firmar la tapa de la caja e incluir las instrucciones para que siga la cadenita).

Preguntas Frecuentes

¿Puedo participar si me encuentro en otra ciudad?

¡Claro! Esta dinámica fue pensada para poder compartir una pasión con gente de todas partes. No importa si te encuentras en otra ciudad, estado o país. El rompecabezas viajará hacia ti.

Ya cuento con un rompecabezas, ¿cómo le hago para participar?

¡Contáctame por Instagram! Te haré llegar unas instrucciones y te asesoro para que tu también puedas empezar tu cadenita de “Pass the Puzzle”.

No tengo Instagram, ¿puedo participar?

¡Por supuesto! Recuerda que el objetivo principal es compartir los rompecabezas. Sigue las instrucciones y pásalo más delante. Si puedes, envíame una foto para poder festejar tu participación en esta dinámica. (Utiliza este medio para contactarme!)

No tengo o no quiero usar mis redes, ¿me ayudas a compartir?

¡Con gusto! Una vez que termines el rompecabezas, me puedes enviar las fotos por Instagram (@thefeelgoodfixproject) y lo compartimos en mis redes para ver quién es el próximo en la cadena. O, mándame un mensaje por este medio y te apoyo!

Lo tengo que enviar muy lejos, ¿cómo le hago?

Si se te dificulta enviarlo, contáctame y te apoyo. Lo más importante es no limitarnos y no romper la cadenita.

¿Qué sucede si me estoy tardando mucho en armarlo?

¡No pasa nada! Esto es para disfrutarse. Tómate tu tiempo. Sin embargo, si no quisieras armarlo por alguna razón, puedes pasarlo más delante para que otros continúen con él.

Recuerda que esta dinámica se comenzó para compartir este pasatiempo que a mi, en lo personal, me relaja y divierte. Cualquier duda que tengas, con muchísimo gusto te ayudo a solucionarla.

Cuida los rompecabezas para que duren muchos años, pasen por muchas manos y ¡muchos lo disfruten!

¡Gracias por participar!

3 thoughts on “Pass the Puzzle – La Dinámica

  1. Yeeeei q padre idea Dany !!! Me encanto porque casi no tengo rompecabezas pero a mi me fascina armarlos!!! Así ya voy a poder armar muchos diferentes, de otras personas y seguirlos pasando a más gente! Loved the challenge!

    Liked by 1 person

Leave a comment