Ep. 29 | El mágico mundo de las plumas, las tintas y la escritura con Erick Gama

Erick Gama (IG: @_erickgamma_), aficionado de las herramientas análogas, de la papelería las plumas fuente, la papelería, el journaling y más, nos comparte todo sobre este hobby que tanto disfruta.

Erick empezó a hacer journaling por salud mental y poco a poco fue descubriendo un mundo donde se puede expresar y conectar con otras personas a través de la escritura y las plumas fuente.

Nos platicó cómo fue que se introdujo a esta afición, lo que le gusta de las plumas, las características de esta herramienta y lo mucho que puedes lograr combinando plumas con distintas tintas y cómo aprovechas mejor tus plumas y recursos (síguelo en @lucetuescritura).

Me encantó conocer más sobre los estilógrafos y el encanto que tiene cada uno de ellos.

Erick también tiene un podcast donde habla sobre plumas fuente, paplería y más. Escúchalo en Spotify o búscalo en tu plataforma preferida como Tinterías Podcast (IG: @tinteriaspodcast).

Episodio de Stationary Café donde entrevistan a Erick. (escúchalo aquí)

Estas son las plumas que mencionó Erick en el episodio:

Primer Pluma: Platinum Procyon Citron Yellow

La tinta consentida del momento: Herbin Ambre de Brimanie

Sus top 3 del momento (en orden de izquierda a derecha): Pelikan M600 Turtoiseshell Red, Sailor M600 Turtoiseshell Red y Laban.

Plumas para principiantes que recomendó Erick:

Platinum Preppy (cómprala aquí), Lamy Safari (cómprala aquí), Pilot Varsity (cómprala aquí)

La pluma que por el momento busca: Sailor Shishikura ProGear Cherry Blossom

Libros que recomendó Erick:

Leave a comment