Agendas 2021: Hechas en México

Si me siguen en Instagram, sabrán que soy aficionada de las agendas.

Soy de las que tiene una agenda en su escritorio todo el tiempo, abierta para ver los pendientes del día. Si llego y, por alguna razón, la olvidé en mi casa o en algún otro lado, me siento un poco perdida y preocupada por no olvidar hacer algo importante.

Para mi, no hay nada como la satisfacción de ver una lista de pendientes e irlos tachando… o voltear a ver mi semana y darme cuenta de todo lo que logré… y mejor aún, al terminar el mes, poder darme palmaditas en la espalda de todo lo que logré.

Me fascina investigar y conocer sobre agendas que existen en el mercado. Recientemente hice una serie con reviews de agendas hechas en México. Todas considero buena opción para el 2021. Todas contienen algo que las distingue de las demás de la lista, por lo que estoy segura encontrarás alguna que se podrá acoplar a tus necesidades.

Todas son hechas en México por mujeres emprendedoras. Todas las agendas vienen de pequeños negocios que se apasionan por lo que hacen y lo quieren compartir con el mundo.

Mr. Rouge

Technical Specs: 14cm x 21cm, pasta suave imitación piel, cocida.

Vistas: Mensuales y Semanales, 6 meses

Es una agenda hecha a mano en Monterrey. Las hojas y portadas están cocidas por lo que se abre casi plana. La pasta es imitación piel, flexible y viene en colores negro, vino y azul. La hoja es de 90grs.

Esta agenda se distingue de las demás ya que es atemporal, no tiene fechas pre-escritas. Tiene vistas mensuales y vistas semanales. La puedes utilizar en cualquier momento, tú las llenas conforme la vayas necesitando.

Es perfecta para alguien que no está muy segura si está lista para comprometerse a una agenda completa. O bien, requiere llevar agendas solamente en ocasiones especiales como, por ejemplo, para planear eventos, épocas de más trabajo, únicamente en época escolar…

Para ver más sobre esta agenda, te dejo el video disponible en Youtube.

Adquiere tu agenda aquí.

CVH NOTEBOOKS

Technical Specs: 17.2cm x 11cm, de pasta dura y cocida a mano.

Vistas: Mensuales y Diarias, 12 meses

CVH Notebooks son agendas hechas en Guadalajara. Tienen vistas mensuales y diaras. Es el tamaño perfecto para llevar contigo en tu bolsillo. Se puede personalizar la portada seleccionando de 1 de sus 5 diseños que tienen para la agenda del año o, con cualquiera de los diseños que tienen disponibles en su cuenta hermana @cvhdrawings. Aparte, se puede personalizar con tu nombre en el canto de la agenda.

Esta agenda está muy práctica para alguien que necesita tenerla siempre a su lado y está constantemente moviéndose de lugar. También, para una persona que no quiere algo tan grande para su área de trabajo. Tiene el espacio suficiente para llevar una lista de tareas diarias sin problema.

Para ver más sobre esta agenda, te dejo el video disponible en Youtube.

Adquiere tu agenda aquí.

AGENDA SUCCEEDER

Technical Specs: 24.5cm x 18.5cm, pasta dura, espiral negro.

Vistas: Mensuales, Diarias, 12 meses

Esta es la cuarta edición de la Agenda Succeeder. Está hecha por Ale Rangel, Psicóloga y Coach Ejecutiva. Complementa herramientas de coaching con reflexiones para cuidar de tu bienestar. Contiene espacios para recordar siempre agradecer, cuidar de ti y hacer algo por los demás. La filosofía de la creadora es buscar darte todas las herramientas para que cumplas tus metas sin olvidarte de ti y tu bienestar.

Al comprar la agenda, tienes acceso a una Master Class con Ale, la creadora de la agenda, para hacer los ejercicios de coaching que incluye la agenda, dándote un empuje para tener un 2021 productivo y balanceado.

Vistas Adicionales: Ejercicios de Rueda de la Vida, Vision Board, Fechas Importantes, Bucket Lists, Listas de Regalos

Para ver más sobre esta agenda, te dejo el video disponible en Youtube.

Te dejo también la entrevista que tuve con Ale, la creadora de esta agenda.

Adquiere tu agenda aquí.

AGENDA DIARY OF THE DAILY LIFE

Technical Specs: 19.5cm x 14cm, pasta dura, espiral negro.

Vistas: Mensuales, Diarias, 12 meses

Esta agenda es muy diferente a las que existen en el mercado. Fue diseñada por dos Lic. en Psicología Clínica con Maestría en Psicoterapia. Quisieron crear una agenda que ayudara a las personas que, por alguna razón, no pueden ir a terapia o que simplemente buscan mejorar su salud mental.

Cada mes se enfoca en trabajar un área distinta de nuestras vidas, por ejemplo: Metas, Creencias Básicas, Mindfulness, Hábitos, Adicciones, etc. Y, cada día en el mes, proporcionan una reflexión, ejercicio o información que nos ayude trabajar el tema que toque.

Es la agenda perfecta para alguien que busca mejorar su salud mental ya sea complementando su terapia, preparándose para asistir en un futuro o, perdiendo el miedo a comenzar con el trabajo. Su diseño moderno permite ser la agenda perfecta para cualquiera, siendo unisex y jovial. Podría utilizarse también como una agenda para tener a un lado de la cama y realizar los ejercicios por las mañanas, antes de dormir o en un momento de reflexión durante el día. Particularmente en el 2021, creo que esta agenda puede ayudar a muchas personas.

Para ver más sobre esta agenda, te dejo el video disponible en Youtube.

Tuve la oportunidad de platicar con Estefanía y Julieta, creadoras de esta agenda. Se las comparto aquí.

Adquiere tu agenda aquí.

AGENDA LA CALACA ROSA

Technical Specs: 21.5cm x 16cm, pasta dura, espiral dorado

Vistas: Mensuales, Semanales, 12 meses

Esta agenda cuentan con 17 portadas diferentes a elegir: 13 de ellas con diseño abrstracto colorido y 4 lisas. Tienen 3 tipografías de dónde escoger para personalizar la portada con tu nombre o una frase. La agenda cuenta con vistas mensuales en dos hojas y la semana es presentada de forma horizontal.

Vistas Adicionales: Registro de Hábitos, Finanzas Personales y Contraseñas.

Es la agenda perfecta para alguien que quisiera personalizar su portada con una frase que lo inspire o alguien que busca una agenda un poco más seria (seleccionando una de las portadas lisas). El interior es sencillo y moderno dando la posibilidad de dejarlo así o decorarlo a tu gusto.

Para ver más sobre esta agenda, te dejo el video disponible en Youtube.

Adquiere tu agenda aquí.

Espero que encuentres en esta lista, una agenda que se acomode a tus necesidades. Recuerda que el sistema que le funciona a alguna persona, no necesariamente te tiene que funcionar a ti. La agenda debe ser una herramienta que te ayude a cumplir tus metas y sueños, y te ayude a encontrar paz y tranquilidad en tus días logrados por la organización. No debe ser algo que te ocasione estrés.

Cuéntame, ¿Cuál te gustó? ¿Tienes algún otra que vas a probar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s