PODCASTS: Para picarte

Hace tiempo les platiqué sobre mi amor por los podcasts y les recomendé algunos de los que escucho cuando necesito sentir buena vibra, ánimos y un poco de inspiración.

Ahora les quisiera recomendar unos que me mantuvieron picada. Que tienen principio y fin y que disfrutas como disfrutas una buena serie o un buen libro.

Si aún no te adentras al mundo de los podcasts, quizá estos son buena opción para comenzar. Te mantendrán intrigado por querer saber qué sucederá y pasarás un rato muy agradable. (Perfectos para escuchar en el tráfico, en carretera o en el avión).

Serial Season 1 – Este es el culpable. El que me introdujo y me dijo “de aquí no te vas”. La primer temporada de Serial es narrada por Sarah Koenig una reportera que te lleva junto con ella en su investigación sobre la muerte de Hae Min Lee, una estudiante de preparatoria. Su desaparición sucede en 1999 y encuentran culpable a Adnan Sayed, un compañero de su misma escuela. Existen algunas discrepancias y anomalías en el caso que hace a gente dudar sobre la culpabilidad de Adnan. Sarah es contactada por uno de los familiares y, durante la temporada, te va compartiendo lo que descubre en tiempo real. Complementa una narración de primer nivel con conversaciones con Adnan y algunos de los involucrados. Si te gustan las películas y series de misterio y suspenso, te encantará tomar este viaje en el que tu también te encontrarás dudando si es culpable o no.

Missing Richard Simmons – ¿Se acuerdan de los videos de aerobics super populares de los 80s? ¿Los de Richard Simmons? Pues resulta que después de 30 años de tener una vida pública, de estar dando clases y de inspirar a muchas personas a bajar de peso, en Febrero del 2014 se desapareció. Nadie supo qué le pasó ni porqué los abandonó (a sus fans y alumnos, pues seguía dando clases). El reportero Dan Trabeski decide investigar a qué se debe la desparación y si Richard Simmons en verdad sigue vivo. Este podcast te hará cuestionar sobre las expectativas que tenemos de las personas, si es correcto que tengamos algunas de ellas y la carga de responsabilidad que podemos llegar a adjudicarle a alguien sin darnos cuenta. Es un podcast corto e interesante que te hará reflexionar un rato.

Dirty John – Quizá algunos ya vieron la serie. Si es así, está perfecto pues es una de las historias más increíbles que he escuchado. Yo no vi la serie, esuché el podcast cuando salió y me encantó. Narra el caso real de una mujer que se enamora de un hombre. Poco a poco vamos conociendo más sobre el hombre y su relación con la mujer, y poco a poco se incrementa nuestro estrés y desesperación por querer remediar la situación. No quisiera contar mucho pero solo les quiero decir que es una historia increíble que le pasó a la persona que menos pensaría le podría pasar. Puedes decidir escuchar el podcast o ver la serie, pero sea la decisión que sea, tienes que enterarte de esta historia.

Dr. Death – Un podcast sobre un caso real y muy reciente de un neurocirujano en Dallas que jura ser el mejor en su ramo, no podría estar más equivocado. Una historia narrada por Laura Beil donde te enterarás de las grandes deficiencias que existen en la industria de la medicina en Estados Unidos y cómo fue que un doctor pudo llegar a causar tanto daño a sus pacientes. Nota: No recomiendo el podcast para personas que le tienen miedo a los doctores o se sienten mal al escuchar historias de operaciones y medicina. Narra detalles fuertes de malas prácticas en la medicina y contiene entrevistas con pacientes reales. Es una historia increíble que te podrá hacer dudar de muchas cosas en las que confías.

Quisiera incluir más en esta lista, pero solamente quise mencionar los que más me conmovieron o me tuvieron impactada con la historia. Los cuatro podcasts los volvería a escuchar sin problema, así como vemos de nuevo series o películas que nos encantan.

Espero les guste alguno y si es así, me encantaría saber cuál. ¿Tienes algun podcast del estilo que narra alguna historia que me recomiendes? Me encantaría saber, ¡siempre estoy en búsqueda de más!

2 thoughts on “PODCASTS: Para picarte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s