5 actividades que podemos hacer en casa, aparte de leer y ver tele.

Actualmente el mundo se encuentra algo paralizado, limitando la convivencia fuera de casa y disminuyendo la cantidad de salidas. Todos haciendo nuestra parte para disminuir la velocidad del contagio y pronto poder retomar actividades. Todos haciendo lo correcto para la humanidad y pensando en nuestro vecino, amiga, familiar.

Puede ser que empieces a preocuparte, ¿qué haré todos estos días? ¿cómo evito entrar en pánico? ¿qué puede hacer para no hartarme del encierro? Yo creo que puede ser el momento perfecto para decidir ver el lado bueno de las cosas, tomar un respiro y recobrar fuerzas.

Te comparto aquí una lista de actividades que quizá no hacemos en nuestra vida diaria porque “no tenemos tiempo”. Pues ahora, ¡el tiempo sobra y te cuento que hay muchas cosas por hacer!

Mascarilla Aztec Secret Indian Healing Clay

Tiempo para “Self-Care”: Tómate tiempo para consentirte un poco. Píntate las uñas, llena la tina y relájate mientras lees o escuchas un podcast, ponte las mascarillas que compraste y acompáñalas encendiendo velas relajantes o un difusor con aceites esenciales…

Organiza: Estar en un ambiente limpio y ordenado genera paz interior. Ayuda al estado de ánimo de todos en casa y aprovechen para organizar o hacer limpia de closet, cajones, juguetes, cocina… Puedes repartir tareas para que cada persona en casa limpie/ordene su espacio, su cuarto, su closet… Limpien las áreas comunes juntos y decidan entre todos que se queda y que se va. Se sentirán más ligeros y verán que les entrará un segundo aire, más energía. Y, quién sabe, quizá hasta encuentren algún juego/pasatiempos que tenían olvidado entre las cosas.

Family Board Games: Alhambra, Rummikub, Settlers of Catan, Acquire, Ticket to Ride

Juegos de mesas y rompecabezas: Claro que no podía faltar recomendarles armar un rompecabezas. Yo los disfruto muchísimo. Los acompaño a veces con algún podcast (encuentra recomendaciones aquí y aquí) o una serie lite. Pero, también podrían disfrutar de algún juego de mesa. Recuerdo de chica jugar con mis papás Monopoly, Candy Land, Chutes and Ladders… Lo disfrutaba muchísimo. Estoy segura que, si tienes hijos, ellos también agradecerán ese convivio en familia. Es una manera diferente de pasar tiempo juntos y conocer otro lado de nuestros hijos y pareja.

Designs created in the Design Home App

Apps para juegos a distancia: No te pierdas jugando juegos en el celular solo. Juega por turnos con tus amigos! Existen mucho juegos que podemos jugar solos en el celular. Pero también se nos olvida los que podemos jugar con nuestras amistades (se acuerdan de Yahoo! Games? Era mi plataforma favorita para jugar Canasta con mis amigas cuando no podíamos juntarnos). Ahora existen juegos como Words with Friends y Draw Something! en los que tomas turnos con tus amigos retándose.

Y, aunque no es de turnos, también juego Design Home con unas amigas. Diariamente entramos a hacer el Challenge del día y nos compartimos nuestros diseños por medio de un chat. Llevamos ya dos años jugando juntas, señal que lo hemos disfrutado. Seguro habrá algún juego que puedas compartir así con amistades.

Aprende algo: Hay muchos tutoriales en línea dónde podemos aprender a hacer diferentes cosas. En Youtube seguro encontrarás algún tema que te interesa. Algunos de ellos pueden ser aprender: a maquillarte, caligrafía, a dibujar, a tocar algún instrumento, recetas para comer mejor, ideas de organización, a meditar… El mundo de aprendizaje en línea es inmenso y muchos de esos tutoriales no tienen costo.

En momentos de crisis es importantísimo mantener la calma y llenarnos de energía positiva. Has lo que puedas con lo que tienes. Saca el provecho a la situación.

Y tu, ¿qué más podrás hacer para aprovechar estos momentos? ¿Qué tienes pendiente? ¿Qué no has logrado hacer por falta de tiempo?

One thought on “5 actividades que podemos hacer en casa, aparte de leer y ver tele.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s