PODCASTS: Para los Ánimos

Me he dado cuenta que me siento más motivada cuando tengo un proyecto en mente, un objetivo que quisiera lograr o solucionar. Esto puede ser una idea de negocio, un proyecto de decoración, la búsqueda por el artículo perfecto (lease una lámpara, un mueble, un artículo de ropa…).. No tiene que ser un objetivo complejo, ni tampoco algo que llegaré a solucionar al 100%. Pero me encanta estar en el proceso de “búsqueda”, de evaluar opciones, conocer otras soluciones.

No siempre me encuentro en ese proceso y, cuando eso sucede me siento sin rumbo, necesito buscar inspiración. Muchas veces la encuentro en mis podcasts.

A finales del 2014 mi hermana me presentó con este mundo de los podcasts un mundo lleno de temas interesantes, historias intrigantes, debates contoversiales… Me fascina, es una actividad que puedo hacer mientras manejo, mientras armo rompecabezas, mientras organizo, limpio, o juego en mi teléfono…  Siempre que estoy esuchando podcasts, siento que estoy optimizando mi uso del tiempo: mientras me ocupo con otras tareas, aprendo algo nuevo.

Esucho podcasts de un sinfín de temas, y en otra ocasión se los iré compartiendo pero, por ahora, me quisiera enfocar en aquellos que me inspiran, que me levantan los ánimos y me hacen sonreir.

Se los comparto, en ningún orden en particular, para aquellos días que buscan escuchar algo ligero y de buena vibra:

Oprah Super Soul Conversations – Un podcast semanal de aproximadamente 40 minutos dónde Oprah tiene un invitado compartiendo un poco de su área de expertise: autores, líderes de opinión, mentores, guías espirituales… En un formato de plática/historia más que entrevista, Oprah presenta en su podcast una mezcla de invitados de un nivel superior a cualquier otro foro. Tiene invitados como: Deepak Chopra, Elizabeth Gilbert, Dr. Brené Brown, entre otros. Definitivamente este es un podcast con un contenido de muy alta calidad.

Gretchen Rubin Happier – Fan de Gretchen, fan de sus libros, fan de su filosofía de vida. Este podcast me encanta porque siempre comparte manera prácticas y realistas de cómo mejorar nuestra vida. Cómo ser más feliz y sentirnos mejor en nuestro día a día sin tener que hacer cambios drásticos. Es realista en el sentido que sabe que no a todos le funciona lo mismo y, por lo tanto, da diferentes “recetas” dónde seguramente encontrarás una que se adapte a ti. Es mi “guru” de la felicidad, soy su fan y siempre la recomiendo.

Before Breakfast with Laura Vanderkam– Un mini podcast de 5 minutitos que toca temas sobre la productividad y la optimización de manejo de tiempo. Comparte tips prácticos para sentirnos menos abrumados en nuestro día a día y logrando sentirnos tranquilos con una vida con mayor balance. El podcast perfecto para escuchar mientras te preparas el café o decides qué ponerte.

Pop Culture Happy Hour – Si te gusta estar enterado de lo más nuevo en películas y series, este podcast es para ti. Es uno de mis consentidos por distintas razones: 1. Me mantiene informada de lo más nuevo y relevante en películas y series, 2. La mesa de discusión (casi siempre son 4 personas hablando sobre una película o serie) está compuestos por expertos en el tema de entretenimiento. Cuando dan su opinión explican la razón detrás de su opinión y no solamente dicen “No me gustó”, “No vale la pena”, etc.. 3. Al final del episodio tienen un segmento que se llama “What’s Making Us Happy”. Cada uno de los participantes comparte algo que lo está haciendo feliz esta semana. Puede ser desde un libro que está leyendo, una obra que vio, una actividad que hizo en familia… No necesariamente es algo nuevo, simplemente algo que les gustó y quisieran compartir. Me fascina, siempre termino animada y con ganas de adentrar más en alguno de los temas que compartieron.

Me pareció algo dificil catalogar mis podcasts en “temas”. Sin embargo, siendo tantos los que les quiero compartir, creí era más digerible hacerlo por partes. Ojalá les guste alguna de estas recomendaciones. Y, si aún no entran al mágico mundo de los podcasts, ojalá alguno de estos les despierte la curiosidad. No se van a arrepentir. (Estén al pendiente por más listas como esta.)

Y tu, ¿cómo te inspiras?

P.D. Me encantaría saber de cualquier otro podcast que escuchan y recomiendan.

2 thoughts on “PODCASTS: Para los Ánimos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s